sábado 01 de noviembre de 2008 - 8:15 PM

Se desmovilizan nueve miembros de familia con 30 años de trayectoria en Farc

Nueve miembros de una familia con treinta años de trayectoria en las Farc se desmovilizaron de esta guerrilla en las montañas de una localidad del suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes de la central de inteligencia en la región.

Los presuntos rebeldes que desertaron son seis adultos y tres menores de edad, precisó el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el departamento del Huila, José Lucas Arzuaga.

El funcionario dijo a la prensa en Neiva, la capital regional, que entre los desmovilizados están los abuelos y los padres de los dos menores.

Ellos "manifestaron que, prácticamente, los tenían secuestrados y no les permitían salir a los cascos urbanos", declaró Arzuaga tras indicar que el DAS facilitó la deserción de estas personas, que se contactaron con el organismo para solicitar su ayuda.

Los desmovilizados pertenecían a la Columna Móvil "Yesid Ortiz" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), reducto que actúa entre los límites de Huila con Caquetá.

Arzuaga no facilitó la identidad de los adultos que dejaron las armas, como tampoco sus edades y las de los menores

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad