viernes 26 de junio de 2009 - 5:08 AM

Se desmovilizó alias `Pelusa´el ex carcelero de Oscar Tulio Lizcano

Alias ‘Pelusa’, quien por seis años fue el carcelero que tuvo en su poder al ex congresista caldense Óscar Tulio Lizcano, se desmovilizó en la capital quindiana con tres guerrilleros más del frente Aurelio Rodríguez de las Farc que opera en los departamentos de Caldas, Chocó y Risaralda.


‘Pelusa’ recibió este jueves la visita en la brigada número 8 de Armenia de su ex rehén Óscar Tulio Lizcano, quien viajó a la Ciudad Milagro para entrevistarse con la persona que según el propio ex congresista le brindó todo su apoyo durante su cautiverio.

'Pelusa es un joven que me trató muy bien, era de la base guerrillera y fue quien me ayudó a escondidas de los comandantes cuando estuve muy enfermo. Él me daba ánimo para seguir luchando por mi vida aunque yo estuviera con medio cuerpo paralizado', recordó Lizcano.

Además, agregó que con el guerrillero, quien fue su carcelero antes que el ya conocido alias ‘Isaza’, con quien se escapó del cautiverio; jugaba ajedrez y parqués. Desde la capital del Quindío, Lizcano se mostró muy complacido con la desmovilización de ‘Pelusa’ y aseguró que le tenderá la mano cuando lo necesite.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad