sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:46 PM

Se dispara pesimismo en Colombia, pero Uribe mantiene popularidad: encuesta

El pesimismo entre los colombianos sobre el futuro de su país se triplicó en los últimos cuatro meses, pasando de 14 a 42%, pese a lo cual el presidente Alvaro Uribe mantiene una popularidad del 75%, según una encuesta de la firma privada Gallup revelada este viernes.

El sondeo indica que el optimismo de los ciudadanos también bajó 32 puntos con respecto a una medición de comienzos de julio, situándose actualmente en 41%.

No obstante, Uribe mantiene una opinión favorable entre el 75% de los ciudadanos, tres puntos por debajo de lo registrado hace dos meses y diez menos que lo reflejado en julio, cuando alcanzó el pico más alto tras el rescate de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entretanto, la opinión desfavorable aumentó de 16 a 20% en el más reciente estudio, realizado entre el 23 y el 26 de octubre, y que señala que el 77% aprueba la forma como el mandatario está cumpliendo su labor, frente a 19% que la rechaza.

El presidente de Gallup Colombia, Jorge Londoño, explicó que el desplome del optimismo se explica por la "desaceleración económica", en un 52%, los "problemas de inseguridad en las principales ciudades", en un 23%, y la "corrupción que se presenta en algunas esferas del gobierno", en un 15%.

La encuesta consultó la opinión de 1.000 personas en las cuatro principales ciudades del país, y tiene un nivel de confiabilidad del 95%.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad