miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Se enardece el debate por Emergencia Social

Pese a que en días anteriores se había ‘bajado el tono’ del debate entre el Gobierno y las asociaciones médicas en torno a los decretos de Emergencia Social, éstas se declararon ayer en estado de alerta máxima.

Ante el temor de que el gobierno no cumpla los acuerdos pactados sobre las eventuales sanciones para los médicos que receten tratamientos por fuera del Plan Obligatorio de Salud, las asociaciones y el Gobierno Nacional citaron ayer a una reunión de emergencia para examinar el borrador de los decretos y modificaciones que se habían planteado. El presidente de la Academia Colombiana de Medicina, Gustavo Malagón, aseguró que no se puede decir que hay algún acuerdo con el gobierno porque todavía hay serios reparos en los decretos de emergencia social.

La Academia Nacional de Medicina insiste que aunque es un órgano asesor del gobierno en la redacción de los decretos, mantiene su posición de rechazo.


síntesis

• Entre los acuerdos con la comunidad médica el Gobierno Nacional había dado los primeros reversazos de lo que se había planteado.

• Una de las normas establece que los tratamientos médicos no incorporados en el POS debían ser cofinanciados con el uso de cesantías, entre otras fuentes. Ahora se dice que ello operará sólo en casos excepcionales y sólo para usuarios ricos.

• También se habló de 'castigos' económicos a los galenos que receten por fuera de los planes obligatorios, ahora se habla de respetar la decisión de los equipos médicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad