miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Se entregarán pruebas a Ecuador sobre campamentos de las Farc

 

Colombia entregará al Gobierno de Ecuador pruebas de la existencia de campamentos de las Farc en su territorio, para que las autoridades tomen acciones  contundentes en contra del grupo armado ilegal.

'En los próximos días, por instrucción del señor Presidente de la República, voy a suministrarle información precisa al ministro de Defensa del Ecuador sobre algunos campamentos que tienen las Farc en su país', manifestó el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján. 'Esperamos que esa información lleve a acciones  contundentes como estamos seguros que desea el presidente (de Ecuador, Rafael) Correa y todo su Gobierno', agregó.

Además, Silva subrayó que Colombia 'nunca ha manifestado que tenga sospechas de vínculos' del Gobierno de Ecuador con las Farc, al aclarar que lo que su país pretende es que todos sus vecinos se comprometan 'con la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas'.

 

JUEZ ECUATORIANO NEGÓ AFIRMACIONES

El juez ecuatoriano, Daniel Méndez Torres, negó haber definido como un 'acto de guerra' el bombardeo colombiano a un campamento de las Farc en Ecuador, en 2008, tal como afirmó ayer el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Lo recogido por el diario 'jamás lo dijo el juez', señaló hoy Méndez Torres, juez de garantías penales de Sucumbíos, zona fronteriza con Colombia.

'Yo no he dicho eso, porque me he limitado únicamente a dictar las medidas cautelares y eso me corresponde, no analizar el hecho mismo', afirmó.

El diario de Miami destaca que la tesis del Gobierno de Ecuador es que el bombardeo del campamento en la zona de Angostura fue una agresión y una violación de la soberanía del país, mientras que el de Colombia lo califica de 'acto de guerra en 'legítima defensa'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad