viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Se entregó el presunto asesino de 57 personas en el sur de Filipinas

El presunto cabecilla de la banda que asesinó a 57 personas en el sur de Filipinas, se rindió después de que unos veinte miembros de su clan fueran detenidos con relación a la matanza por una disputa de poder con otra influyente familia.

Andal Ampatuan, alcalde de una pequeña localidad e hijo del mayor cacique de la región del sur de la isla de Mindanao, fue entregado a Jesús Dureza, el principal asesor de la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, por miembros de su propio clan, hasta ahora aliado del Gobierno. La entrega del sospechoso, que apareció con la cabeza tapada por un turbante y acompañado de su hermano Zaldi Ampatuan, gobernador de la Región Autónoma Musulmana de Mindanao, se efectuó en la sede del gobierno provincial, en la ciudad de Shariff Aquak, acordonada horas antes por decenas de soldados y policías.

Unos minutos después el detenido fue trasladado en helicóptero a la ciudad vecina de General Santos, desde la que viajó a Manila escoltado por efectivos de las fuerzas de seguridad para ser puesto a disposición de la Justicia, indicó el general Raimundo Ferrer, jefe de la comandancia militar provincial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad