sábado 13 de marzo de 2010 - 10:25 PM

Se entregó hombre que asesinó a una persona, hirió a dos más y tenía dos rehenes

Francotiradores de la Policía cubren a un negociador que se acercó a la ventana de la casa a intentar convencer al supuesto homicida.

Después de que anoche matara a una vecina, hiriera a otras dos personas y luego se encerrara en su casa, en barrio El Rodeo al oriente de Cali, con su ex esposa y una sobrina de ella, un demosmovilizado de la guerrilla se entregó hoy sábado a las autoridades y liberó a sus dos rehenes. 15 horas permaneció el sujeto al interior de su residencia.  

El hombre salió custodiado por la Policía y estaba en compañía de su ex esposa. De inmediato se subió a una tanqueta de la Policía en donde fue conducido a una estación cercana.

El Comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá, afirmó que se llegó a un acuerdo a través del diálogo con el individuo para que se entregara en el que intervinieron la Personería de Cali, la Defensoría del Pueblo y el Gaula.

"Después de horas de diálogo con el individuo, éste procede a entregar la granada que tenía sin el seguro, haciéndose le ver que se le respetarán sus derechos y el debido proceso. Nuestro sicólogo lo hizo reflexionar", explicó el Comandante.

Ambulancias y tanquetas de antimotines estaban a la espera de que las autoridades ordenaran el ingreso de los uniformados a la residencia. Dos manzanas a la redonda permanecían acordonadas hasta que Carlos Arturo Caicedo se entregó voluntariamente.

El caso comenzó a las 7:38 p.m. de este viernes cuando Carlos Arturo Caicedo, de tez negra, alto y conocido en el barrio como un prestamista 'gota gota', sacó una pistola y realizó varios disparos asesinando a una vecina y dejando a otras dos personas heridas, mientras discutía con su ex esposa frente a su casa en la Carrera 24D entre calles 41 y 42A.

Al escuchar los disparos y ver lo que sucedía, los moradores del sector llamaron a la Policía, varias de cuyas unidades se hicieron presentes en el lugar.

El hombre recibió a los uniformados a tiros, les lanzó una granada que no estalló y se encerró en su vivienda, con su ex esposa y la sobrina de ella, de 15 años, a quienes mantiene como rehenes.

La Policía solicitó refuerzos, acordonó el sector y colocó francotiradores en los techos de viviendas vecinas, luego de solicitarle infructuosamente al hombre que se entregara.

El sujeto, quien según versiones oficiales tenía una pistola y una granada en su poder, se negaba a salir y se refugiaba en el interior de la casa, en medio de la expectativa de los policías y de la comunidad.

La víctima, quien recibió dos disparos y murió cuando era trasladada a un centro asistencial, es Sandra Milena Ramírez, de 34 años. Su hija Martha Janeth Corrales, de 15 años, fue herida en uno de sus brazos. El otro vecino del sector, Virgilio Ruiz Vargas, de 46 años, también resultó herido en una de sus extremidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad