jueves 22 de enero de 2009 - 1:34 AM

Se esclarece crimen de dos miembros de la UP

En una diligencia de sentencia anticipada Alonso de Jesús Baquero, alias el Negro Bladimir, aceptó su responsabilidad en los homicidios de dos dirigentes de la Unión Patriótica (UP) en Antioquia.

Ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH, el ex paramilitar afirmó que el 9 de marzo de 1987 sus hombres asesinaron a Jesús Antonio Molina, líder sindical de Colcarburos en La Sierra, jurisdicción de Puerto Nare (Antioquia).

Además, Baquero relató que dos años después, hombres bajo su mando asesinaron a Carlos Enrique Alcaraz Silva, concejal por la Unión Patriótica en Segovia (Antioquia).

Alias el Negro Bladimir fue aprehendido en julio de 2008 en Cali, dentro de la investigación que se desarrolla por el homicidio de Hermelinda Castro, dirigente de la UP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad