viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se esfuma la esperanza de hallar sobrevivientes en Chile

Un sismo de 6,3 grados Richter ocurrió ayer sin daños en la ciudad de Calama, en un episodio que no tiene relación con el de la zona centro y sur de Chile, del pasado sábado informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, Carmen Fernández.

Entre tanto, la maquinaria pesada empezó a retirar ayer los escombros tras esfumarse las esperanzas de hallar sobrevivientes del terremoto y tsunami que arrasaron Chile, iniciando una lenta reconstrucción que según la presidenta Michelle Bachelet tomará hasta cuatro años.

Las retroexcavadoras se convirtieron en un símbolo del principio de la reconstrucción tras la tragedia que dejó 802 muertos, una sensación fortalecida por la presidenta Michelle Bachelet, que ayer se refirió al tremendo desafío que aguarda al país.

La reconstrucción demorará 'prácticamente todo el Gobierno próximo o por lo menos 3 años', dijo Bachelet en una entrevista en que indicó que la magnitud de los daños 'es enorme'.

Bachelet afirmó además que 'Chile tiene recursos para una cantidad de acciones, pero vamos a tener que pedir crédito al Banco Mundial u otras entidades'.

En Washington, Caroline Atkinson, directora de relaciones exteriores del Fondo Monetario Internacional, FMI, estimó que 'gracias a la fuerza de la economía previa al sismo', y al hecho de que este no afectó las principales zonas de producción de Chile, su 'efecto sobre el PIB podría no ser importante'.


Mensajes gratis de Comcel para Chile

La compañía de comunicación Comcel dispuso que los usuarios colombianos que tengan familiares o amigos en Chile, puedan enviar mensajes de texto, SMS, sin ningún costo, desde una línea Comcel a una línea Claro en Chile entre el 3 y 7 de marzo.

Los requisitos para poder enviar mensajes es que el texto no supere los 160 caracteres y para enviarlo deben anteponer los 8 dígitos de la línea Claro Chile, el símbolo (+), el código del país (56) y el código celular (9).

Por ejemplo: (+) (56) (9) 12345678.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad