jueves 08 de octubre de 2009 - 12:50 AM

Se fuga de la cárcel alias ´Pablito`, cabecilla del Eln

El guerrillero Carlos Marín Guarín, alias ´Pablito`  considerado uno de los cabecillas del Eln, se fugó hoy durante un traslado entre la cárcel y el Palacio de Justicia de Arauca, informaron las autoridades.

La fuga se produjo muy cerca de la cárcel de Arauca cuando varios hombres armados, al parecer también guerrilleros del Eln, atacaron desde unas motocicletas al vehículo en el que iba "Pablito" custodiado por algunos guardias.

Según los medios locales, dos guardias resultaron heridos durante el ataque armado y uno de ellos murió.

´Pablito` fue detenido en enero de 2008 por el Ejército en Bogotá, donde coordinaba la reorganización de los frentes del grupo guerrillero.

A Guarín se le atribuye el asesinato en 1989 de monseñor Jesús Emilio Jaramillo, quien entonces era obispo de Arauca.

También está acusado de un ataque en el que murieron hace 15 años ocho militares de Venezuela en la frontera con ese país y de al menos 200 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante de Colombia y que conduce el petróleo de Arauca a la costa caribeña del noroeste.

Las autoridades estiman que ´Pablito` es el equivalente en el Eln de alias ´Mono Jojoy`, el actual jefe militar de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad