martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Se han desvinculado 656 menores de edad en La Macarena, Meta

Cifras del Ministerio de Defensa señalaron que desde el año 2002 a la fecha se han desmovilizado 656 menores de edad que integraban tanto a la guerrilla de las Farc como del Eln.

El comandante de las fuerzas militares, Fredy Padilla de León, afirmó que la guerrilla se quedo sin altos mandos porque los actuales jefes de las Farc están envejeciendo y no tienen quien los reemplace, algunos están en el programa de desmovilización, otros han sido capturados o dados de baja'. El oficial destacó el programa de reintegración para evitar el reclutamiento forzado de menores en esta región del país y aseveró que 'hemos dado un salto muy importante al evitar que niños menores de 12 años se vinculen a los grupos armados ilegales'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad