martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Se instalará comando especializado para combatir bandas criminales

Los constantes enfrentamientos de las bandas al servicio del narcotráfico en algunos municipios de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño, que dejan más de 168 muertos, llevaron a la Policía Nacional a crear un Comando Especializado con el único objetivo de ponerle fin a la guerra que se libra en estas regiones del país.

La Policía Nacional reveló que mientras es instalado el comando, aproximadamente en dos semanas trasladará 800 hombres a la zona para ejercer un fuerte control sobre las Bandas Criminales, especialmente la de ‘Los Marios’, del capturado Daniel Rendón Herrera, y ‘Los Paisas’, de alias ‘Sebastián’.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, aseguró que el eje central de operaciones tendrá el municipio de Caucasia.

'Vamos a hacer una movilización de una gran capacidad institucional con 800 hombres de antinarcóticos, Dijin, Dirección de Inteligencia, Carabineros y Seguridad Ciudadana, para cerrarle el paso a estos delincuentes como guerrilleros y bandas criminales que generan las muertes violentas en esta región del país', sostuvo Páez Barón.

De acuerdo con el oficial, los municipios de Antioquia que serán beneficiados para controlar a las organizaciones al servicio del narcotráfico son Tarazá, Cáceres, Achí, Nechí y Caucasia.

Por su parte, Córdoba tendrá cubrimiento en Valencia, Tierralta y Planeta Rica, donde según el mismo presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, las bandas criminales se asocian por 'el botín' del narcotráfico con las Farc, aunque en otras ocasiones se enfrentan por el control de los cultivos ilícitos.

INCREMENTO EN HOMICIDIOS

En la actualidad se han registrado 168 homicidios y por esa razón el comando especializado de Policía podrá garantizar mayor seguridad y control en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño y los municipios del sur del departamento de Córdoba que son manejadas por algunos desmovilizados, reductos de la Banda de ‘Don Mario’ y ‘Los Paisas’ de ‘Sebastián’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad