viernes 21 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Se intensificó paro cívico en Putumayo

La intervención estatal a la firma DMG precipitó el pasado martes un paro cívico en el Putumayo, que amenaza con extenderse al Huila y otras zonas del país.

Las protestas se intensificaron tras la orden de captura contra su representante, David Murcia Guzmán, algunos de sus familiares y otros directivos.

Mocoa y Villagarzón fueron los primeros dos municipios que tomaron la iniciativa de defender a la empresa y organizaron las protestas.

En horas de la tarde se unieron Puerto Guzmán, San Miguel y Orito. Dirigentes de la protesta anunciaron que al paro se sumarán Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo y los cuatro del alto Putumayo, San Francisco, Sibundoy y Santiago.

Así mismo, el comercio, el transporte y las actividades escolares quedaron paralizados. El transporte de crudo también fue interrumpido por numerosos manifestantes. Los bancos oficiales fueron ‘sellados’ por los usuarios en señal de protesta.

Horas antes el Gobierno Seccional y la totalidad de los alcaldes se comprometieron con la comunidad en buscar una solución a la crisis económica. Los mandatarios se declararon en sesión permanente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad