viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se levantó el paro de transporte en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y los pequeños transportadores lograron conciliar el 1,5% de rentabilidad fija mensual sobre el valor del carro, un 18% anual, por los servicios que prestarán en el marco del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Dicha renta será fija y la recibirán los propietarios de los vehículos durante un periodo de 24 años.

El logro de los transportadores fue convencer a la Alcaldía de reconocer un 5% adicional en el valor actual de la compra de buses y busetas, de modelo 2001 hacia adelante. Esta tabla rige tanto para los automotores que van a ser convertidos en chatarra como para los que harán parte del Sitp y con base en ella se calcula la renta fija. De esta renta, el Sitp pondrá el 0,82% y las trece empresas que manejarán el transporte público en sendas zonas de la ciudad pagarán el restante 0,68% aproximadamente.

Sin embargo, acordaron también continuar en mesas de trabajo para seguir discutiendo algunos aspectos del Sistema Integrado de Transporte Público. Las reuniones serán todos los martes y jueves, desde la próxima semana con el fin de discutir y aclarar los parámetros de la licitación que otorgará a trece grandes empresas que empezarán a manejar a partir del primer semestre de 2011 el transporte público en la ciudad.

El acuerdo se logró luego de dos días y medio de negociaciones y de cuatro días de cese de actividades por parte de los pequeños transportadores. Así lo confirmó Martha Ramírez, miembro de Apetrans e integrante de la Comisión Conciliadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad