miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se mueve proceso contra Uribe en comisión de acusaciones

La investigación que cursa en la Comisión de Acusaciones en contra del presidente de la República, Álvaro Uribe, por el posible delito de cohecho para la aprobación de la reelección, empezó nuevamente a moverse.

Esta comisión, que es la que constitucionalmente adelanta estos procesos contra el jefe del Estado, tiene previsto llamar como testigos en el caso a los ex representantes Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus, quienes supuestamente habrían acordado vender su voto para la reelección. De la misma manera, los tres representantes investigadores Efrén Palacio, Gilberto Rondón y José Gerardo Piamba, pedirían también el testimonio del ex fiscal general de la Nación Mario Iguarán Arana y del secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno.

La llamada ‘yidispolítica’ tiene sus procesos según sus competencias por la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General y la Cámara de Representantes; en esta última es contra el presidente Uribe como beneficiario del supuesto cohecho de Yidis Medina, que fue pedido por la bancada del Polo Democrático.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad