viernes 02 de enero de 2009 - 12:12 AM

se redujo la cantidad de quemados

Un total de 53 personas quemadas durante las festividades de final y comienzo de año fueron reportadas por el Ministerio de Protección Social., de ellas 24 fueron menores de edad. La cifra es considerablemente baja respecto a años anteriores.

 

Según el ente gubernamental, las regiones donde mayores casos se presentaron fueron Nariño con 14, Antioquia con 13 y Valle del Cauca con ocho.

En la lista igualmente figuran Huila, con cuatro casos; Cundinamarca con tres, Risaralda y Tolima con dos, y Cauca, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Santander y Bogotá con uno cada uno.

La zona del país en donde más menores de edad sufrieron heridas por mala manipulación de pólvora fue Antioquia en donde ocho niños fueron trasladados a centros asistenciales para ser tratados de sus heridas.

Minprotección indicó además que en todo 2008 se presentaron 291 casos de personas quemadas, de ellos 157 menores, mientras que por tal motivo perdieron la vida tres pacientes. Vale la pena destacar que esta cifra se ha reducido notablemente ya que el saldo en 2007 fue de 464, en 2006 de 440 y en 2005 de 685.

TRANQUILIDAD EN LAS VÍAS  

Por su parte la Policía Nacional informó que no se presentaron mayores traumatismos en las carreteras nacionales durante las festividades y que las diferentes vías del territorio nacional se encuentran dispuestas para el desplazamiento de los viajeros.

En las diferentes regiones se produjeron accidentes menores, siendo el más grave el que se presentó en la vía que de Barranquilla conduce a Puerto Colombia, en donde un taxi se accidentó dejando un saldo de nueve personas heridas.

La Policía de Carreteras informó además que durante 2008 se registraron 2.557 casos de percances en las diferentes arterias del país, 587 menos que las producidas en 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad