lunes 23 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Se respetará 'colchón' acordado en fumigaciones cerca de Venezuela

El Gobierno colombiano aseguró que las fumigaciones aéreas de cultivos de hoja de coca en la región del Catatumbo no afectarán la zona fronteriza con Venezuela y que se respetará el área de 'colchón' acordado entre los dos países.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, señaló que el Gobierno continuará con sus planes de aspersión aérea y erradicación manual en el Catatumbo.
'Algunos interpretaron como si fuéramos a fumigar al lado de la frontera, ahí en el límite, y eso no es así porque estamos respetando ese colchón que hemos venido respetando desde hace ya algún tiempo', dijo.

Asimismo, destacó la importancia de las fumigaciones y la erradicación manual de cultivos ilícitos en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó el jueves que el Gobierno colombiano le aclaró que no tiene previsto fumigar zonas limítrofes con Venezuela.
'Tenemos un buen nivel de comunicación y nos dijeron que no estaba prevista esa fumigación', dijo el mandatario.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla, señaló a principios del mes que se hará una aspersión aérea en una zona del Catatumbo, aunque después fuentes militares precisaron que ésta se encuentra a más de 30 kilómetros de la frontera, que es la franja acordada entre los dos países. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad