jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Se suspende temporalmente venta de energía a Ecuador

Colombia decidió suspender temporalmente sus envíos de energía a Ecuador para 'guardar' reservas y mantener sus embalses en un buen nivel en la actual temporada seca que se prolongará hasta abril, anunció el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

'Hoy (ayer) dejamos de enviar a Ecuador para guardar reservas', dijo el ministro, quien añadió que el suministro al país vecino podría reanudarse el día 22 de este mismo mes. A estas alturas del mes, los embalses del país están casi al 68% de su capacidad, pero esas reservas bajarán al 30 ó 35% hasta abril próximo, cuando deben regresar las lluvias, advirtió Martínez.

La situación está bastante controlada, pero las suspensiones y reducciones temporales en las ventas a los países vecinos pueden durar 'un par de meses por lo menos', admitió la semana pasada Martínez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad