martes 19 de enero de 2010 - 8:32 PM

Se vencen términos en proceso contra ex teniente Byron Carvajal

En medio del escándalo por la racha de libertades por los casos de los ‘falsos positivos’, ayer un juez de Control de Garantías ordenó la libertad del teniente coronel (r) Bayron Carvajal por vencimiento de términos en el proceso en su contra por la presunta pérdida de trece kilos de cocaína en un operativo del batallón que el oficial comandaba hace cuatro años.



Aunque Carvajal seguirá en la cárcel, ya que está condenado a 54 años de prisión por la llamada masacre de Jamundí, la suspensión de la medida de aseguramiento privativa de la libertad dada ayer por el juez es por el vencimiento de términos en el otro proceso contra el ex militar.

Según el defensor de Carvajal, Hermes Pérez, la Fiscalía no acudió a la audiencia de acusación, citada el 23 de diciembre pasado. Por esa razón el abogado radició la solicitud de vencimiento de términos.

La investigación contra Carvajal se debe a que en abril del 2006, cuando eran comandante del Batallón de Alta Montaña, realizó una operación en el corregimiento de Villacolombia, de Jamundí, en la que se habrían perdido trece kilos de cocaína.

La Fiscalía sostuvo que Carvajal habría impartido la orden de "no reportar nada a las autoridades competentes y entregar un kilo de cocaína al informante que dio la ubicación de los laboratorios".

El sargento (r) Luis Eduardo Mahecha también es procesado por la pérdida del mismo cargamento. El ex oficial también habría salido beneficiado por el vencimiento de términos de este proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad