jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Sebastián Piñera asume hoy el mando de Chile

Sebastián Piñera, un empresario millonario de 60 años, asume hoy como nuevo presidente de Chile, obligado a emprender la reconstrucción de un país devastado hace menos de dos semanas por un terremoto y un tsunami.

Piñera recibirá el mando de la presidenta Michelle Bachelet al medio día en la sede del Congreso en Valparaíso,  y su primera actividad como presidente en ejercicio será viajar a la población costera de Constitución, la más afectada por la tragedia. El de Piñera será el primer gobierno de derecha desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). En los veinte años que han pasado ha gobernado sin interrupción la Concertación, una coalición de cuatro partidos de centro-izquierda.

Uno de los grandes desafíos para el nuevo mandatario será reemplazar a Bachelet, que deja la vara muy alta: sale del poder con 84% de popularidad gracias a los grandes proyectos sociales que instauró en el país y a un carisma que ha hecho que se le perdonen sus errores, incluyendo la reacción tardía del sismo.

 

Uribe desea 'éxito' a Piñera

El presidente, Álvaro Uribe, deseó a su llegada ayer a Santiago 'todos los éxitos en esta nueva etapa de la democracia' para el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, a cuya investidura asiste hoy.

El mandatario envió a Chile 'un saludo lleno de afecto' y expresó su 'solidaridad' por las consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero, que dejó 497 víctimas mortales identificadas hasta el momento y dos millones de damnificados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad