miércoles 23 de diciembre de 2009 - 11:14 PM

Secretario de la OEA cataloga como acto de barbarie asesinato de Gobernador de Caquetá

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza calificó este miércoles de "acto de atrocidad y barbarie" el asesinato en Colombia de un gobernador, atribuido a la guerrilla de las Farc.


"Este acto de atrocidad y barbarie merece el rechazo de la comunidad internacional que apoya a Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz", dijo Insulza en un comunicado.

"Espero que los responsables sean capturados expeditamente por las fuerzas de seguridad colombianas para que, bajo el marco de la ley, respondan por sus actos", indicó el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobernador de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado el lunes presuntamente por las Farc, quienes luego lo habrían degollado al verse sitiados por los militares, según señaló el martes el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Uribe había anunciado un rescate militar tras conocerse el secuestro.

Insulza pidió a los grupos irregulares que "entiendan el dolor y las implicaciones de estos hechos que van en contra de la integridad individual y la paz nacional".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad