martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Secretario de Presidencia niega reuniones con miembros del DAS

Frente al caso de ‘las chuzadas’, el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, negó que se hayan hecho reuniones en la Casa de Nariño con funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

'Por la Presidencia de la República pasan todo tipo de funcionarios a los cuales atiendo, pero nunca se hizo tal reunión para seguir a funcionarios o políticos. Tampoco es el estilo del Gobierno Nacional hacer esto', indicó.

Moreno aclaró que sí recuerda que hubo una reu-nión pero que en esa sólo se tocaron temas de interés público. 'Se me viene a la mente un desayuno con el doctor (ex director de Inteligencia Fernando) Tabares y con la ex directora del DAS (María del Pilar Hurtado), en donde se trataron temas de orden público que le interesaban a la Presidencia', precisó.

Las sospechas sobre estas posibles reuniones crecieron luego de que se revelara públicamente un documento que está en manos de la Fiscalía, con pruebas de las chuzadas del DAS a magistrados de la Corte Suprema.

Se reveló que Fernando Tabares y Jorge Lagos, subdirector de Contrainteligencia, habrían visitado la Casa de Nariño para hablar sobre varias personas que trabajan con el Estado.

síntesis
Contexto

  • Las declaraciones de Bernardo Moreno se dieron en el marco de la investigación que se adelanta en contra de Julio César López Espinoza, actual gobernador de Quindío.
  • Espinoza es señalado por enriquecimiento ilícito, delito relacionado con varias irregularidades cometidas durante su gestión como gerente de la Lotería del departamento.
  • En este proceso el Secretario de la Presidencia fue citado para rendir su versión, pero no alcanzó a declarar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad