domingo 21 de diciembre de 2008 - 1:55 AM

Sector estatal consume más de la mitad de la energía en Cuba

El sector estatal cubano consume el 51 por ciento de la energía eléctrica de la isla, un registro que la estatal Unión Nacional Eléctrica trabaja para que disminuya en 2009 con "acciones" de ahorro, informó hoy la prensa local.

El director general de ese organismo, Vicente de la O Fernández, señaló que entre "las proyecciones para el 2009 se encuentran continuar con las acciones para disminuir el consumo eléctrico, sobre todo en el sector estatal", cuyo índice de gasto se contrapone con el 49 por ciento del área residencial, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

La disminución del consumo eléctrico ha sido una de las campañas más intensas y prioritarias del Gobierno cubano en los últimos tres años y uno de los pilares de la llamada "revolución energética", que además contempla la renovación de las fuentes de producción de energía y la rehabilitación del sistema de distribución.

Como parte de esa política puesta en marcha en 2005, el Gobierno ha sustituido aparatos obsoletos de alto consumo, incrementó las tarifas eléctricas y lanzó una campaña contra las actividades de corrupción en gasolineras.

Según cifras oficiales, desde que comenzó la "revolución energética" el Gobierno de Cuba ha distribuido a la población unos 22 millones de equipos de bajo consumo, en su mayoría electrodomésticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad