lunes 16 de noviembre de 2009 - 1:14 AM

Sectores políticos insisten en mediación internacional en conflicto con Venezuela

Congresista y precandidatos presidenciales expresaron este domingo su apoyo al presidente de la República, Álvaro Uribe, tras lOs nuevos insultos lanzados por el mandatario venezolano, Hugo Chávez. Todos coinciden en acudir a la comunidad internacional para lograr la solución del conflicto.


Luego de que el presidente del país vecino llamara a Uribe "mafioso" y se negara a dialogar con él, los dirigentes consideraron pertinente atender la voluntad de mediación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como persistir en las denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Para la senadora liberal Cecilia López, la diplomacia, el lenguaje mesurado y la facilitación de Lula da silva "podrían bajarle la temperatura a Chávez".

Por esta razón exaltó la decisión del Gobierno nacional de no responder los insultos, ni dejarse provocar por los "arrebatos" del presidente venezolano.

Por su parte, el senador de Cambio Radical Jorge Enrique Vélez propuso organizar una reunión con todos los mandatarios de América Latina, con el fin de poner en conocimiento la tensa situación diplomática.

Organismos internacionales

Aunque Colombia ya presentó el respectivo informe ante la OEA y el consejo de Seguridad de la ONU, los parlamentarios pidieron a Uribe no desistir y lograr que sea estudiado con detenimiento el tema.

El coordinador del Partido de Integración Nacional (PIN), Samuel Arrieta, dijo que ante la actitud "provocadora y camorrera" de Chávez, se debe seguir acudiendo a las instancias internacionales "para que de manera pacífica, diplomática y civilizada solucionemos los problemas".

La idea, explicaron, es que internacionalmente sea expuesto el cambio frecuente de actitud del presidente vecino, así como los ataques verbales contra Colombia y sus funcionarios.

El precandidato del Partido Conservador Andrés Felipe Arias insistió en la diplomacia con la que el Gobierno maneja el conflicto, pero pidió unión nacional para vencerlo.

"El presidente Chávez da un paso para atrás y uno para adelante. Por eso en Colombia no nos podemos descuidar y debemos tener una actitud muy firme ante los organismos internacionales", señaló.

El próximo 23 de noviembre el presidente Uribe se reunirá con la Comisión de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño, con el fin de revisar la actual crisis que se vive con Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad