domingo 03 de mayo de 2009 - 12:33 AM

Secuestros en el país disminuyen en un 54%

Así lo dio a conocer el informe de las autoridades del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal, Fondelibertad.


En el escalafón, el segundo delito de alto impacto es el secuestro. Pese a su aparente disminución, este flagelo, según datos de Fondelibertad y de la Policía, en el primer trimestre del año anterior presentó 155 casos y en el 2009 se han registrado 84 secuestros extorsivos que equivalen 71 plagios menos. Es decir que se presentó una reducción de 54 por ciento.

Para el director del Gaula de la Policía, general Luis Alberto Pérez, a partir del año 2000 el delito del secuestro es una fuente de financiación de los grupos ilegales que ha presentando altos índices de disminución.

'Encontramos que de 3.752 casos que se presentaron en el año 2000, la cifra bajó a 437 a 2007', aseguró el oficial.

De la misma forma indicó que en casos extremos los delincuentes asesinan a sus víctimas y siguen exigiendo el dinero a sus familiares. Según el general Pérez 'este año van tres casos de estos'.

No obstante, para las autoridades el departamento que tiene los mayores índices de secuestros este año es el Meta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad