jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Seguidores de Chávez convocan contramarchas

Dirigentes del partido gobernante en Venezuela convocaron movilizaciones en apoyo del presidente Hugo Chávez tanto en el país y el extranjero para mañana y el sábado próximos, en respuesta a iniciativas similares en rechazo al mandatario venezolano.

alt


Mañana se celebrarán diversas 'manifestaciones en solidaridad con el comandante Chávez en más de 50 países', dijo el diputado Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

En Barcelona, España ya se confirmó una movilización de apoyo a las políticas del presidente venezolano, que finalizará ante el Consulado de Venezuela.

La iniciativa surge en contraposición a la llamada marcha 'No más Chávez', surgida en las redes sociales Facebook y Twitter, que ha convocado para el 4 de septiembre a manifestarse en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España, Francia y Arabia Saudí.

'Sabemos que esta campaña que se realiza por Internet es dirigida por el imperialismo norteamericano y sus lacayos en el mundo', dijo Vivas al anunciar que mañana tendrá lugar una 'serenata antiimperialista' en la plaza Bolívar de Caracas, ante la sede de la Cancillería venezolana.

Al día siguiente, seguidores del presidente Chávez marcharán desde el oeste hasta el centro de Caracas, en respuesta a la convocatoria de la oposición, que anunció a comienzos de la semana, una marcha en contra de la 'criminalización de la protesta'.

Kadafi condecoró a Chávez

El dirigente libio, Muamar Kadafi, condecoró al presidente venezolano, Hugo Chávez, con la 'Medalla del 4O aniversario de la gran revolución de Al Fateh (1 de septiembre)', informó la agencia oficial libia Jana.

Esta distinción 'entregada por primera y única vez' fue concedida a Chávez en señal de 'agradecimiento y respeto' por su participación en la 'fiesta de las fiestas', añadió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad