miércoles 27 de enero de 2010 - 9:46 PM

Seguidores de Zelaya lo despedirán de manera pacífica

Cientos de seguidores de Manuel Zelaya se concentran desde primeras horas de la mañana de forma pacífica y sin incidentes para marchar hacia el aeropuerto de Tegucigalpa donde tienen previsto despedir al presidente depuesto en junio del año pasado.

Los miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe se congregan en la Universidad Pedagógica, punto de partida de la mayor parte de las manifestaciones que han realizado en los últimos siete meses, con escasa presencia de Policía y en un clima festivo en el que se pueden ver banderas de apoyo a Zelaya y contrarias al Gobierno golpista.

El Frente tiene previsto marchar hasta el aeropuerto internacional Toncontín para despedir a Zelaya, quien hoy miércoles viaja a República Dominicana tras cuatro meses de encierro en la embajada de Brasil, donde se refugió tras regresar de forma clandestina al país el 21 de septiembre.

"Vengo a despedir al presidente, a mi presidente", indicó a Efe María Eduviges Alvarenga, una peluquera de 58 años que llegó a la sede universitaria temprano para hacer toda la marcha hacia el aeropuerto.

"Vamos a decirle adiós, pero va a volver, y si conseguimos sacar adelante la asamblea constituyente volverá a ser presidente", dijo.

Está previsto que los seguidores de Zelaya hagan varios actos simbólicos en el aeropuerto, entre ellos, la entrega de la banda presidencial del mandatario derrocado al líder del Frente, Juan Barahona, en representación del pueblo hondureño.

Según se ha anunciado, Zelaya llegará al lugar acompañado por los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Guatemala, Álvaro Colom, e incluso de Porfirio Lobo, después de que asuma hoy como gobernante de Honduras.

La salida de Zelaya se produce, además, después de que en horas de la noche del martes el Parlamento aprobara una amnistía para los involucrados en el golpe de Estado, una medida que alcanza a los delitos de carácter político y los comunes conexos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad