viernes 05 de marzo de 2010 - 4:09 AM

Según el profesor Moncayo, las liberaciones serían entre el 10 y12 de marzo

El profesor Gustavo Moncayo cuenta los días para volver a ver a su hijo, el sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Farc hace 13 años.



Así lo aseguró este jueves en medio de un conversatorio sobre acuerdo humanitario organizado por la Universidad de la Sabana. Allí reconoció que confía en que la próxima semana se pueda conocer las coordenadas del sitio donde la guerrilla entregarán al uniformado junto con el soldado profesional Josué Daniel Calvo.

Según Moncayo, el domingo 28 de febrero en la ciudad de Cúcuta, mientras se encontraba haciendo campaña para su candidatura al Senado, la senadora Piedad Córdoba le informó que posiblemente el 10 de marzo llegarían las coordenadas y la liberación se produciría entre el 10 y el 12 de marzo.

"Esta noticia es fabulosa, yo estaría gustosísimo en desplazarme a cualquier parte del territorio colombiano para recibir a mi hijo (…) estamos muy optimistas y hay una gran tranquilidad de que pronto vamos a ver a Pablo Emilio", afirmó Moncayo.

El ‘Caminante por la paz’ aseguró que esta vez tiene "el pálpito" de que al cautiverio de su hijo "le quedan los días contados".

En cuanto al posible proselitismo que se estaría haciendo con el operativo humanitario indicó que eso fue inventado por algunos sectores políticos que "están manchando la liberación y se están aprovechando del drama del secuestro".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad