viernes 16 de enero de 2009 - 12:11 AM

Según la Policía, asesinato de Vargas fue "vendetta" por rutas del narcotráfico

El asesinato en Madrid de Leónidas Vargas y en Colombia de su hermano Fabio y la actriz colombiana Liliana Lozano se debió a una guerra por las rutas del narcotráfico hacia Europa, dijo hoy el director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo.

El oficial señaló en conferencia de prensa que las primeras investigaciones señalan que se trató de una "vendetta" y que las autoridades colombianas y españolas iniciaron un frente común para determinar las causas de asesinato múltiple cometido en Madrid y cerca de la ciudad colombiana de Cali.

"Estimamos que se trata de una 'vendetta' entre delincuentes, pero las investigaciones apenas están comenzando", dijo el oficial, que no quiso dar más detalles de la investigación.

Las primeras pesquisas permitieron establecer que, al conocer del asesinato de su hermano en España, Fabio Vargas se desplazó a Bogotá el viernes pasado, donde se encontró con la conocida modelo y viajaron en avión a Cali.

Unas horas después fueron secuestrados en un hotel de Cali y llevados a un paraje de la carretera que conduce a Pradera, donde fueron torturados y asesinados, según las fuentes.

Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos el sábado, pero la noticia se divulgó el martes tras comprobar la identidad de Vargas, de 47 años, y la actriz, de 30.

Durante el sepelio de la reconocida modelo y actriz colombiana, su familia pidió a las autoridades investigar el caso.

El capo Leonidas Vargas, detenido en 2006 en Madrid y que estaba en arresto domiciliario, por problemas de salud, fue asesinado el 8 de enero pasado en una habitación del Hospital Doce de Octubre de la capital española.

Vargas era considerado como el jefe del desaparecido cartel de la cocaína del departamento de Caquetá, aliado del antiguo cartel de Medellín, que tuvo como líder máximo al fallecido capo Pablo Escobar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad