viernes 20 de febrero de 2009 - 6:18 PM

Segunda explosión del Galeras en siete días

Hacia las 7:05 de la mañana,de hoy, se registró un nuevo evento eruptivo en el volcán Galeras. Las autoridades gubernativas y de atención y prevención de desastres establecieron la alerta roja en los municipios más cercanos al volcán.

Son ellos Pasto, La Florida y Nariño, donde se activó el plan de contingencia y se pidió a la comunidad evacuar la zona, según informó Martha Clavache del observatorio vulcanológico del departamento de Nariño. Cerca de siete mil personas estarían en riesgo.

Luz Amanda Pulido, del Plan de Emergencias del gobierno nacional, dijo que aún no hay un reporte oficial sobre víctimas, pero hasta el momento no se han registrado ni daños materiales ni mucho menos pérdidas humanas.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, en diálogo con Caracol Radio, señaló que la explosión fue inferior a la registrada el pasado sábado. También hizo un llamado a la población de los municipios mencionados de atender las alertas y facilitar la evacuación de la zona.

La erupción del volcán Galeras se produjo varias horas después de un sismo sobre la costa del Océano Pacífico, que tuvo como epicentro la zona rural de Puerto López en Ecuador, que registró 4.1 grados en loa escala de Richter, según reportaron medios de comunicación de Quito. El observatorio vulcanólogico aún no ha relacionado estos dos episodios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad