martes 16 de junio de 2009 - 9:40 PM

Segunda Muerte en Argentina a causa de la influenza A H1N1

Un joven de 28 años, enfermo crónico de leucemia, se convirtió en la segunda víctima mortal del virus A H1N1 en Argentina, reveló hoy una fuente médica oficial.

"Los análisis de laboratorio confirmaron que contrajo el virus de la gripe A (H1N1) y murió el 12 de junio", afirmó Clemente Raimondi, presidente del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), en el mayor distrito del país en la región centro-este.

El caso del joven, quien había recibido un transplante de médula ósea hace 10 años, se sumó a la muerte de una beba de tres meses, nacida prematura y que había sido la primera víctima mortal por gripe porcina, según el ministerio de Salud.

El total de infectados en Argentina desde que se declaró la enfermedad en abril pasado se eleva a 733, según la cartera de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había decretado la semana pasada el nivel máximo de alerta por la gripe porcina A (H1N1), convirtiéndola en la primera pandemia mundial del siglo XXI.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad