miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Segunda muerte en Texas por virus AH1N1

El virus AH1N1 se ha cobrado la segunda víctima mortal en EU, una mujer de Texas que se ha convertido en la primera estadounidense que fallece a causa de esta enfermedad, ya que la otra muerte, también en este estado, fue de un niño mexicano de 23 meses.

Aunque se conocen pocos detalles sobre el fallecimiento, el Departamento de Salud de Texas informó que se trata de una mujer que sufría enfermedades crónicas y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.

Hasta ahora, Texas ha confirmado la existencia de 61 enfermos de gripe, todos ellos residentes en el estado, salvo el niño mexicano que falleció.

En las últimas horas el número de casos de gripe aumentó en Estados Unidos a 403, repartidos en 38 estados, según el último boletín estadístico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades CDC.

Los nuevos datos suponen un incremento del 40,9 por ciento.

No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios.

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, afirmó que la mayoría de los casos registrados en el país reporta síntomas leves y no ha requerido hospitalización.

'La verdad es que el brote ha sido mucho menos virulento de lo que nos temíamos en un principio', dijo Sebelius en rueda de prensa, aunque pidió no bajar la guardia.

México recibirá ayudas de Francia y Corea del Sur

México recibirá entre varios cargamentos de ayuda humanitaria provenientes de Francia y Corea del Sur, por un valor total de 2,2 millones de dólares, para afrontar la epidemia de gripe por la que pasa el país.    

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, anunció que su Gobierno entregará un cargamento de 100.000 dosis de antivirales, cuyo valor esta calculado en 1,3 millones de euros, (unos 1,7 millones de dólares).

México y China repatrían a sus ciudadanos

Las autoridades mexicanas repatriaban a sus ciudadanos atrapados en China a raíz de la gripe porcina y lo mismo hacía Pekín fletando un vuelo chárter para sacar a sus paisanos de México, que afirmó estar siendo sometido a 'medidas humillantes' por varios países.

Un avión de la compañía Aeroméxico aterrizó hacia al mediodía de ayer en Shanghai, tras lo cual voló a Pekín, Cantón y Hong Kong, para recoger a mexicanos confinados o residentes en China.

En Shanghai fueron embarcados 43 mexicanos mantenidos en cuarentena por las autoridades chinas, a los que se sumaron otros 34 que viven y trabajan en China, según el cónsul mexicano en Shanghai, Andrés Peña, citado por la agencia de noticias China Nueva. Unos 70 mexicanos fueron confinados en varias ciudades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad