jueves 08 de octubre de 2009 - 12:44 AM

Seguridad privada pide precisión en señalamientos por las ´chuzadas`

Un malestar generalizado se dio en la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip), luego de las declaraciones del superintendente de Vigilancia, Juan Carlos Portilla, quien afirmó que algunas de estas estarían interceptando ilegalmente.

Para los empresarios del sector las declaraciones de Portilla son generalizadas y no específica las empresas a que se refiere exactamente, razón por la cual se aumentó la tensión en el gremio.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de Andevip, Jaime Higuera Serrano, manifestó la preocupación de que 'se estigmatice a todo un sector' y pidió que 'se especifique claramente' cuáles son estas empresas a las que el Superintendente hizo referencia.

Higuera Serrano recalcó además que 'nuestras empresas de vigilancia y seguridad privada no tiene equipos y mucho menos están autorizadas para hacer interceptaciones como lo afirma el Superintendente'.

A pesar de ello, manifestó que si alguna de las empresas afiliadas incurriera en esa conducta tomarán los correctivos y las sanciones pertinentes.

En ese mismo sentido Higuera Serrano consideró que sería mejor que la Superintendencia vigilara a todas las empresas que aparecen ofreciendo servicios de investigadores privados, detectives y ex detectives del DAS, para así no estigmatizar a quienes operan con las licencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad