domingo 04 de octubre de 2009 - 8:40 PM

Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército

Seis guerrilleros colombianos del Eln desertaron de las filas rebeldes, se entregaron voluntariamente y pidieron protección a las tropas oficiales en un paraje del departamento del Chocó, informaron hoy fuentes militares.


Entre los seis integrantes de esa guerrilla hay dos mujeres y el jefe de una escuadra rebelde, conocida como Cimarrón, señaló el Ejército en un comunicado.

Los rebeldes "decidieron abandonar las armas cansados del maltrato al que eran sometidos y a la presión de las operaciones que adelantan las tropas" en área rural de Quibdó, capital del departamento del Chocó, añade el reporte.

Los desmovilizados entregaron además de sus armas, otros materiales de guerra y de intendencia.

La deserción de los seis guerrilleros informada este domingo, se suma a otro abandono de cuatro insurgentes el sábado de las filas rebeldes.

Tres guerrilleros de las Farc y uno más del Eln se fugaron e igualmente pidieron protección al Ejército en cuatro casos de abandono de las filas registrados en distintas regiones.

Cifras oficiales señalan que entre agosto de 2002 y el mismo mes de 2009, se han desmovilizado 51.510 personas en Colombia, de ellas 31.671 procedentes de grupos paramilitares de la ultraderecha que dejaron las armas de manera colectiva, y 19.839 guerrilleros y paramilitares de forma individual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad