miércoles 06 de enero de 2010 - 1:47 AM

Seis guerrilleros de las Farc muertos en bombardeo

Entre los subversivos está el jefe de una facción de ese grupo rebelde, durante un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en las últimas horas en una región del centro del país, señaló hoy martes el organismo en un comunicado.


"En una operación entre la Fuerza Aérea, la Fuerza de Tarea 'Omega' e Inteligencia de la Quinta División del Ejército, en (el municipio) Uribe departamento -provincia- del Meta (centro), seis terroristas de los Frentes 25 y 51 de las Farc fueron dados de baja, tres capturados y dos heridos", señaló.

Según el comunicado, aeronaves de la Fuerza Aérea bombardearon "un campamento de paso" de las Farccon capacidad para albergar hasta 50 guerrilleros.

"Los terroristas que resultaron heridos fueron atendidos por enfermeros de combate, quienes prestaron primeros auxilios y brindaron atención humanitaria, posteriormente fueron trasladados hasta la ciudad de Villavicencio -capital de Meta- para ser atendidos en centros asistenciales", concluyó.

El bombardeo al campamento rebelde se produce en medio de una avanzada del Ejército colombiano contra las filas rebeldes, que desde finales de diciembre dejan a más de una veintena de insurgentes muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad