martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Seis militares murieron en ataque de las Farc

Seis militares murieron en la madrugada de ayer en una emboscada perpetrada al parecer por guerrilleros de las Farc, en una zona rural del centro del Cauca.

El ataque se produjo hacia las 12:30 de la madrugada, cuando soldados campesinos adscritos al batallón ‘José Hilario López’ descansaban en un campamento nocturno instalado al interior de una finca.

Según fuentes militares, los uniformados estaban encargados de ejecutar operaciones de control de área y seguridad a la infraestructura eléctrica de la región.

Los hechos dejaron también cuatro militares gravemente heridos que fueron sacados de la zona por helicóptero y trasladados hasta Popayán (Cauca), para recluirlos en un centro asistencial de la ciudad.

Las autoridades responsabilizaron del violento ataque a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, que tiene fuerte ingerencia en esta zona centrocaucana.

síntesis
Otro soldado murió


•    En combates el Eln en a zona rural de El Plateado, municipio de Argelia, murió el pasado domingo un suboficial adscrito al batallón ‘José Hilario López’.
•    Fabián Bermúdez Lozano, de 24 años, natural de Bogotá, fue herido mortalmente cuando su contingente adelantaba labores de persecución a una cuadrilla de subversivos del Eln.
•    El uniformado recibió un impacto de bala en la región mamaria que le causó la muerte cuando sus compañeros trataban de sacarlo de la zona.
•    El cuerpo del suboficial fue trasladado este lunes hasta su lugar de origen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad