miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Seis muertos dejó el choque de dos helicópteros militares

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que seis personas murieron y cinco más resultaron heridas luego del choque de dos helicópteros en Tolima.

El hecho se registró a la 1:45 p.m. de ayer en el Batallón Caicedo, ubicado en el municipio de Chaparral. Dos helicópteros, un Bell 222 de Vertical de Aviación y un Hugh de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), colisionaron cuando ejecutaban maniobras de decolaje. Pasadas las tres de las tarde, se confirmó la muerte del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur del Tolima, brigadier general Fernando Joya Duarte, quien fue trasladado con vida al Hospital General de Neiva, donde fueron llevados otros tres lesionados. Otros dos fueron remitidos a un centro médico privado.

Entre las otras personas fallecidas fueron identificadas el coronel Arturo Herrera Castaño, comandante del Batallón Móvil 20, y Camilo Andrés Coujar, técnico de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con lo expresado por Adelmo Ascencio Salazar, alcalde de Chaparral, entre heridos 'se encuentran José Prieto Lerna, piloto que está siendo intervenido en el hospital del municipio y el general Fernando Goya, quien tomó posesión como comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, una unidad que tiene como objetivo desarticular el Comando Central de las Farc'.


síntesis

Minuto de silencio:

  • El presidente Álvaro Uribe expresó sus condolencias y dijo: 'Nos duele profundamente el sacrificio de los soldados y los policías de Colombia que han hecho que esta Patria haya venido mejorando. Los invito a que rindamos un minuto de silencio en honor a la memoria de estos héroes de la patria fallecidos'.
  • Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, envió un mensaje de condolencias a las familias de los uniformados fallecidos y heridos.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad