sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Seis muertos en ataque a un autobús en Nariño

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, confirmó que miembros de la llamada columna Mariscal Sucre, de las Farc, detuvieron un bus con 18 pasajeros entre Altaguer y Ricaurte, localidades de Nariño; luego dispararon contra el automotor y posteriormente lo incineraron.

'Los detalles de por qué lo hicieron no los conocemos. Hasta el momento se han encontrado seis cadáveres incinerados: 4 adultos y dos niños'. Antonio Navarro Wolf, gobernador de Nariño.

Las autoridades del departamento de Nariño, confirmaron que el bus, de la empresa Transipiales, cubría la ruta Cali - Tumaco.

Según Fabio Trujillo, secretario de Gobierno Departamental, el grupo armado detuvo el vehículo y sin mediar palabra ni permitir que los ocupantes bajaran, procedieron a prenderle fuego.

'Estamos confirmando los detalles del hecho pero hasta ahora la información que tenemos es sobre ese número de muertos, en este hecho que rechazamos y lamentamos'. Trujillo señaló que al lugar se trasladaron el Ejército y la Policía, para tratar de retomar el control. En los alrededores de la zona, a esta hora se presenta fuego cruzado.


síntesis

Un milagro

En el bus viajaban 17 personas, seis resultaron heridas, tres con heridas de bala y otras dos con quemaduras leves y una bebé con fracturas en su clavícula. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Ricaurte y Túquerres.

Eimer Colorado fue uno de los sobrevivientes en el hecho y narró los angustiosos momentos que vivió cuando junto a su familia logró escapar del bus.

'Lo que digo es que esto es un milagro de Dios, ni sé cómo salí, vi un huequito y por ahí nos tiramos', contó el hombre.

Según el médico Henry Rodríguez, Director del Hospital de Ricaurte, las personas que llegaron con quemaduras leves van a ser dadas de alta en las próximas horas. La bebé de 5 meses fue remitida con fracturas a Túquerres. 'A ella la salvo la mamá que en su afán por sacarla del bus la tiró por una ventana, lo que le ocasionó una fractura en la clavícula. La señora salvó la vida de la bebé y la suya', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad