domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Seis niños muertos y varios heridos en incendio

Seis niños, todos hermanos de entre 1 y 13 años, murieron carbonizados en un voraz incendio desatado ayer en un viejo edificio abandonado ocupado por una veintena de familias pobres en el barrio porteño de La Boca, en la capital argentina, informó la Policía.

Además, también hay personas heridas, todas fuera de peligro, como consecuencia del fuego que se desató durante la madrugada en un edificio que otrora albergaba un banco y que desde hace años habitaban familias sin techo.

Los seis niños fallecidos, de 1, 4, 7, 9, 11 y 13 años, pertenecen a una familia de siete hermanos, uno de los cuales pudo ser rescatado del fuego por sus padres que resultaron ilesos, según mostraron imágenes de televisión.

'Es una tragedia que se puede repetir', advirtió el subsecretario de Emergencias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, al dar cuenta al canal de televisión TN de que 'hay cientos, miles de personas que viven en situación de riesgo en predios usurpados' en la capital argentina.

Nicolás indicó que 'no había una orden judicial para el desalojo del predio' donde ocurrió el incendio y que según testimonios de vecinos estaba ocupado por familias pobres desde hace al menos una década.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad