jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Seis nuevas muertes por virus A(H1N1)

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), a 29 aumentaron las víctimas fatales por causa del virus de la influenza A(H1N1), e informó que en la última semana se registraron seis nuevos fallecimientos por el virus pandémico.

Las seis víctimas fatales se presentaron todas en Bogotá, incluyendo la de la estudiante de la Universidad de los Andes, quien tenía 20 años de edad.

Así mismo, en la capital del país se confirmaron, en la última semana, 102 nuevos casos de contagio. 'Hay que tomarse en serio esta amenaza y lo que estamos viendo es que puede haber un segundo brote con un mayor número de víctimas con la influenza A(H1N1)', manifestó el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo.

Por otro lado, el Ministro de la Protección, Diego Palacio, contó que el tiempo promedio entre el inicio de síntomas y la consulta al médico fue de dos días, y que algunos pacientes se automedicaron en casa, lo que impidió un manejo médico adecuado a tiempo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad