lunes 09 de febrero de 2009 - 12:51 AM

Seis policías colombianos resultan heridos por mina en carretera rural

Seis policías colombianos resultaron hoy heridos, dos de ellos de gravedad, por el estallido de un explosivo al transitar por una carretera minada en zona rural del departamento del Cauca, suroeste, informaron las autoridades.


Una fuente policial dijo en Popayán, capital del Cauca, que un artefacto enterrado por desconocidos hizo explosión al paso de los policías, que patrullaban en región rural del municipio de Argelia.

En Cali, el comandante de la Regional 4 de la Policía, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, precisó que los uniformados fueron sorprendidos por la carga explosiva cuando transitaban por la carretera que une el casco urbano de Argelia y el caserío El Plateado.

Ninguna autoridad ha atribuido la siembra de las minas a organización alguna, aunque en esa región actúan el VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), facciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y algunos paramilitares.

Los policías heridos fueron trasladados a hospitales de Popayán, donde dos permanecen en estado grave y cuatro están fuera de peligro, añadieron las fuentes.

Refuerzos policiales y artificieros de la institución fueron enviados hacia la zona del incidente para desactivar otras eventuales minas y tratar de hallar a quienes las colocaron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad