domingo 17 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Seis uniformados muertos en ataques de las Eln y Farc

En dos ataques de las Farc cometidos ayer, dos policías y un soldado fueron asesinados en Meta y Cauca; mientras el pasado viernes tres policías fallecieron en un ataque del Eln en Boyacá.

En el primer caso, dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en el municipio de Vistahermosa, Meta.
 
Según el coronel Pablo Emilio Gómez Suárez, comandante de la Policía del departamento, francotiradores les dispararon a José Rozo Chamorro, oriundo de Cúcuta (Norte de Santander), y a Jairo Enrique Rueda Bermúdez, de La Dorada (Caldas), quienes estaban como centinelas en una garita en la Inspección Piñalito. Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana, cuando los hombres se alistaban para el cambio de guardia.

El segundo hecho violento de la mañana de ayer ocurrió en Villarrica, en el norte del Cauca, donde guerrilleros asesinaron al soldado Nefre Emberto Segura Valecilla e hirieron a otros dos militares.

La guerrilla pretendía destruir un puente que comunica a ese departamento con el Valle del Cauca. 'Menos mal los hechos se pudieron controlar, porque las dos regiones estarían incomunicadas', afirmó Ary Aragón, alcalde de Villarrica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad