viernes 30 de octubre de 2009 - 11:56 PM

Semáforo de autorregulación saca la televisión internacional

A partir de enero, los programas que emiten 70 canales internacionales hechos por 7 de las empresas más grandes de Estados Unidos y que se ven a través de los sistemas de televisión por suscripción en el país, tendrán un sistema de autorregulación para que los usuarios conozcan el tipo de contenido al que se van a enfrentar.


El acuerdo entre la Asociación de Programadores de Televisión (ATP) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) si firmó hoy viernes en Cartagena, en la clausura del 24° Congreso de Andicom.

El nuevo sistema utilizará los colores verde, amarillo y rojo para informar sobre el contenido de cada programa y los avisos se emitirán antes y en la mitad de cada programa.

Tabla de colores:

Verde: Se utilizará hasta en cuatro categorías: Apta para todos los niños, apta para niños mayores de 7 años, apta para mayores de 7 años con violencia fantástica y apta para todo público.

Amarillo: En dos categorías: no recomendada para menores de 12 años y no recomendada para menores de 15 años. En ambos casos se sugiere la supervisión de padres o adultos.

Rojo: Programación para adultos, no recomendada para menores de 17 años.

El acuerdo cobijará a todas las siete programadores de la TAP entre las que figuran: HBO, Warner, ESPN, Turner y MGM.

Colombia es el primer país de Latinoamérica en suscribir el acuerdo  y se espera que a lo largo del año se extienda al resto del continente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad