sábado 21 de febrero de 2009 - 4:09 AM

Sena y ONG holandesa capacitarán poblaciones indígenas y afro

El Sena y la organización no gubernamental holandesa, Tropenbos, adelantan un proyecto de formación en las comunidades indígenas y afro para desarrollar programas de formación ambiental que respondan a las características, potencialidades y necesidades de los grupos étnicos que habitan en las regiones de la Amazonía, la Orinoquía y el Chocó.


Para esto el Sena elaboró un proceso de adecuación en sus Centros de Formación con las características culturales, ambientales y de organización de cada cultura.

Según el coordinador del proyecto, Luis Carlos Rocancio, 'el convenio contará con un aporte holandés de 2.3 millones de Euros y 2.5 millones por parte del Sena; dinero que se dirigirá para el apoyo de instructores, logística, recurso humano y experticia –crear expertos- en el campo'.

Agregó que 'espera que al final del programa se tenga como resultado la formación de líderes en producción de radio, constitución de redes locales y regionales y la producción de mil programas de radio, orientados para la población beneficiaria'.

Dentro de los Centros de Formación del Sena dispuestos para dicho proyecto están: Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica (Tumaco), Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad (Quibdó), Centro para la biodiversidad y el Turismo (Leticia), Centro Agroindustria y Fortalecimiento Empresarial (Casanare), Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales 'JIRI'-JIRIMO (Vaupés), Centro Agropecuario del Cauca (SubSede Guapi) y Centro Náutico y Pesquero de Buenaventura.

Así mismo, el programa incluye el establecimiento de Unidades de Formación Intercultural (UFI) en los siete centros, las cuales deben encontrarse dentro del entorno natural de las comunidades.  



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad