viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Senado aprobó un aditivo a la reforma del sistema de salud

El Senado estadounidense aprobó ayer un aditivo a la reforma del sistema de Salud, que contiene un conjunto de modificaciones a la ley promulgada el martes, que todavía debe ser reenviada a la Cámara Baja para una última aprobación.

Los senadores aprobaron el texto con 56 votos a favor y 43 en contra; sólo tres demócratas votaron en contra y un republicano estaba ausente.

La Cámara aprobó el domingo por la noche el proyecto de ley de reforma del sistema de salud, que Obama ratificó el martes.

No obstante, los representantes realizaron modificaciones al texto; estos cambios fueron los que aprobaron ayer los senadores.

Ahora el Senado debe reenviar a la Cámara Baja las modificaciones debido a irregularidades de procedimiento destacadas por los republicanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, declararon que los representantes aprobarían el texto con sus modificaciones en el correr de la jornada.

Una vez que esto se haya cumplido, será enviado a la Casa Blanca para que Obama promulgue la ley.


Las modificaciones

Entre las modificaciones figura la cancelación de 'los acuerdos especiales' como aquéllos negociados en el Senado a favor de Nebraska, que en el anterior proyecto quedaba dispensado de pagar prestaciones a nuevos beneficiarios de Medicaid (seguro médico para pobres) cubierto por la reforma.

En su lugar, todos los estados se beneficiarán de una ayuda total para absorber los costos de la reforma en los primeros años.

El documento también prevé que se colmen las carencias de la cobertura de salud para los ancianos (Medicare) y una reforma para mejorar la eficacia de los préstamos estudiantiles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad