viernes 12 de junio de 2009 - 10:00 AM

Senado aprueba parcialmente ley antitabaco

La plenaria del Senado aprobó ayer, parcialmente, la llamada ley antitabaco, la cual regula de manera severa el consumo, promoción y venta de los cigarrillos en el país.

La ponente de la iniciativa, Dilian Francisca Toro, sostuvo que hasta el momento se aprobó que los espacios cerrados estarán libres de humo, lo referente a la educación desde la prevención y las prohibiciones que tendrán las marcas de cigarrillos para promocionar sus productos, especialmente cuando hay actos públicos con impulsadoras.

Para la sesión del próximo martes se dejaron los artículos referentes a la restricción que tendría el cigarrillo en la publicidad y la venta al menudeo.
Durante el debate varios senadores expresaron su preocupación por algunas normas que no son claras en su aplicación en la futura ley.

Por ejemplo, Jorge Enrique Vélez sostuvo que la prohibición de la venta de los cigarrillos al menudeo obligaría a que estos se vayan a comercializar de manera clandestina.

A su turno el senador, Marco Alirio Cortés, expresó su preocupación porque la norma estaría acabando con los cultivadores de tabaco, especialmente de los departamentos de Santander y Huila.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad