jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Senado brasileño postergó el ingreso de Venezuela al Mercosur

El Senado brasileño postergó hasta el martes la votación sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, tras un acalorado debate ayer en el que la oposición criticó al presidente venezolano Hugo Chávez, catalogándolo de 'dictador' y acusándolo de 'desvíos democráticos'.

La mesa directora del Senado informó que el debate, que ya duraba cuatro horas, proseguiría pero que, por un acuerdo entre los líderes de los partidos, la votación se hará el martes. Los aliados del gobierno son mayoría en el Senado y por eso se espera la aprobación, aunque incluso entre estos hay críticos a Chávez.

Venezuela pidió ingresar al Mercosur en 2006. Su incorporación ya fue ratificada por Argentina y Uruguay, pero sigue pendiente en el Parlamento de Paraguay donde los opositores son mayoría y el de Brasil.

En el Parlamento brasileño la aprobación fue bloqueada durante más de dos años, luego de que Chávez acusara en 2007 a sus senadores de estar sometidos a Estados Unidos.


Lluvia de críticas

'Son innúmeras las ocurrencias de desvíos democráticos del presidente Chávez al frente del gobierno de Venezuela', criticó el socialdemócrata Eduardo Azeredo.

'Incluir a Venezuela en el Mercosur es aceptar una víbora que nos puede devorar', dijo por su parte la también socialdemócrata Marisa Serrano.

'Soy favorable al Mercosur', dijo el senador centrista Pedro Simao, aliado del gobierno, aunque también crítico a Chávez. 'Si fuese por Chávez, jamás hablaría de integrar Venezuela al Mercosur, pero el presidente pasa y las insituciones quedan', añadió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad