miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Senado de EU da un paso para cerrar Guantánamo

El Senado estadounidense confirmó, en el marco de una votación sobre el presupuesto 2010 del departamento de Seguridad Interior, su acuerdo para trasladar a detenidos en la base de Guantánamo a suelo estadounidense con vistas a un proceso en tribunales de derecho común.

El proyecto de presupuesto 2010 del departamento de Seguridad Interior 'prohíbe que los actuales detenidos sean transferidos a Estados Unidos, salvo para ser juzgados allí y solamente después de que el Congreso haya recibido un plan detallado' sobre los riesgos que se corren. Cualquier traslado será autorizado recién 45 días después de que el Congreso reciba ese plan.

El texto precisa asimismo que ningún detenido deberá ser puesto en libertad en territorio de Estados Unidos ni en sus territorios de ultramar (Guam, islas de Samoa, Puerto Rico, las islas Marianas del Norte, las islas Vírgenes norteamericanas).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad