jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Senado de EU niega a Obama fondos para cerrar Guantánamo

El Senado de Estados Unidos negó al presidente Barack Obama los 80 millones de dólares que había pedido para el cierre del penal en Guantánamo, lo que complica su plan de clausurarlo antes de finales de enero de 2010.

La enmienda presentada por el senador demócrata Daniel Inouye y su colega republicano James Inhofe precisa que 'niguno de los recursos' atribuidos en el marco del proyecto de presupuesto 2009 para financiar las guerras de Afganistán e Iraq, 'será utilizado para trasladar, liberar o encarcelar a ningún individuo detenido al 19 de mayo de 2009 en la base naval de Guantánamo, hacia o en el interior de Estados Unidos'.

Bajo la presión de algunos republicanos, que reclaman el mantenimiento de la prisión de Guantánamo, los líderes demócratas del Senado anunciaron que no aprobarán los fondos pedidos por el presidente Barack Obama, unos 80 millones de dólares, mientras no se presente un plan preciso para cerrar el centro de detención.

El director del FBI, Robert Mueller, también desaprobó el proyecto del presidente Obama de cerrar la prisión de Guantánamo, y advirtió sobre los riesgos de que los detenidos fomenten actos terroristas si son liberados en territorio estadounidense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad