viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Senado de Illinois destituyó al gobernador por corrupción

Los legisladores estatales de Illinois destituyeron ayer al gobernador Rod Blagojevich acusado de tratar de 'vender' a cambio de favores políticos el puesto en el Senado federal dejado vacante por el presidente Barack Obama, en un sonado caso de corrupción en Estados Unidos.

El Senado estatal votó 59-0 para avalar la moción de que el gobernador había abusado de su poder y por lo tanto debía ser removido de su cargo.

Será reemplazado por el vicegobernador Pat Quinn.

Los congresistas hallaron culpable a Blagojevich por diversas prácticas de tráfico de influencias, por las cuales intercambiaba donaciones de campaña por favores políticos e intentó hacer valer su potestad para nombrar al sucesor de Obama a cambio de un puesto en el gabinete, una embajada o un cargo muy bien remunerado para él o su esposa.

Previamente en la cuarta sesión del juicio político en su contra, el gobernador declaró que no hizo nada  incorrecto y nunca hubo una conversación en que propusiera violar la ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad